El campo de batalla se hace calmo, el combate llega a su fin.
Sorprendentemente el Imperio retira las tropas restantes, los “centuriones” habían perdido más que a sus hombres sino que también seis “Signifer” alados.
Reda, corre atravesando cuerpos caídos y esquivando los débiles ataques de los moribundos “soldados rojos”. Su búsqueda se ve interrumpida cuando divisa a unos cientos de metros de su posición, un grupo de los suyos rodeados por imperiales. No duda en asistirles; corre hacia ellos tan rápido como puede, sus piernas están exhaustas pero sus energías parecen no agotarse. A lo lejos su enorme acero es reconocido por sus subordinados y renuevan sus esperanzas de sobrevivir, rodean a los heridos y adoptan posición defensiva, elevan sus escudos, fortalecen su posición, y sin siquiera darse cuenta, miran sobre sus hombros como vuela por los aires el cuerpo sin vida de un imperial que aterriza a sus pies. Uno a uno van cayendo rendidos con el solo agite de su colosal espada, vientos despiadados le acompañan cada sablazo que ensordecen la reacción de su adversario. La devastadora técnica de combate de un “Paladín” es atemorizante en un campo de batalla y vital para toda victoria. Viendo el camino libre, Reda ordena a sus hombres retirase, y volver a la meseta donde se encontraban las fuerzas de la rebelión. Alzan en sus brazos a los heridos y regresan por donde él arribo.
Suficiente con unos segundos para acabar con los acorazados restantes, todo se detuvo, no se sintió más movimientos. Cuando estuvo por bajar su espada, una cortina densa de tierra traída por una corriente encegueció sus ojos. En la incertidumbre, oyó un aleteo que lo alerto de una brillante punta de lanza que penetraba el denso aire justo frente a él. Desvió su cuerpo hacia un costado y contesto con un ataque sin siquiera titubear. Un chispazo producto del cruce de metales ilumino entre las nubes oscuras una silueta alada. Los ojos de Reda estaban inútiles, no podía ver nada y no dejo de asestar golpes certeros a su adversario que cayo en rendición … cuando finalmente pudo no recibió mas respuestas agresivas el cuerpo se desvaneció en el suelo … restregó su rostro, se encamino para asestar el ultimo golpe, hasta percibir a su atacante, y quedo atónito. El manto de arena fina descubrió el cuerpo esbelto de una mujer cubierta por un ropaje totalmente dorado adornado delicadamente, intacto, hermoso, incluso después de haberse sometido a la brutalidad de sus ataques. Inconciente, reposaba sobre sus alas brillantes, poseían un color dudoso que resplandecían con el lúgubre brillo del sol, tornándose doradas. La belleza de la joven paralizo al guerrero, que se petrifico para contemplarla, sus cabellos plateados adornaban su rostro limpio y blanco, no tenia ningún rastro ni un solo rasguño, menos sangre en sus ropas o en sus manos. No había signo de que hubiese combatido o participado.
Lentamente, recobro el conocimiento, abrió sus ojos…diamantes gélidos tan fríos y llenos de odio que se dirigían al oponente que le había derribado.
-Mátame!- le dijo con indignación- toma mi vida, reclama tu victoria guerrero!-
El guardo silencio, su mirada se torno pasiva
-Tu vida no es mia para tomar, hija de la Emperatriz. Vive! y admira las obras de tu creadora … -
Glosario:
centuriones: nombre con el cual se alude a los soldados ilustres de alta jerarquía en la milicia Burdeana. Estos son comandados por un Paladín.
centuriones: nombre con el cual se alude a los soldados ilustres de alta jerarquía en la milicia Burdeana. Estos son comandados por un Paladín.
Signifer: criaturas aladas criadas por el Imperio, poseen una fuerza considerable.
Soldados rojos: nombre despectivo con el cual se alude a los soldados del Imperio.
Paladín: grupo selecto de soldados de elite que resguardan la seguridad de los edificios del Ilustre Senado del país de Burdeos.
Nota:
Este relato esta fragmentado en capítulos debido a su extensión. Las palabras que están entre comillas poseen un significado relativo a la historia misma que se aclararan al final de cada capitulo.
2 comentarios:
buen comienzo... m atrapo al historia!! cuando sigue????
jajajaja con glosario y todo papa!!......ame la aparicion de la hija del emperador!..me lo re imaginee!!....esta buenooo quiero saber como sigue!!.alabamaaa!!
Publicar un comentario