RSS FEED

Yo el Piromano.



No hay nada más hermoso que verle bailar, tan incansablemente; tienta a tus ojos, no puedes apartarle la mirada de encima desde que inicia hasta el final, su silueta carmesí puedes verle pero no podrás tocarle jamás, se desvanece en tus dedos y deja solo la tibieza de su presencia pero sin perder su magnifica forma sus caderas oscilan apasionadas avivadas por el deseo ...llama seductora, arde mis manos, arde mis labios, mi cuerpo es tuyo quémame hasta hacerme parte de ti hierve mi sangre, cocina mi corazón...

Sentí como mi padre me tironeaba a las afueras del caldero rojo, gritándome con ira. La noche se avivo y una multitud se congrego en frente a mi señora. Luego hubo angustia.
El doctor Raúl Fecayo, medico de la familia por mas de 15 años dice que mi amor es un trastorno, una enfermedad psicológica según describe el, un trastorno del control de los impulsos... Si así la llama. Mi madre parece confiar mucho en él, le mira con mucho detenimiento, mi padre sigue sentado en su sillón de cuero negro, lustroso y brillante como el mismo alquitrán, mantenía los ojos en el vació mismo ignorando al hombre como si fuese tan solo un mueble mas, su soberbia parecía crecer con el paso del tiempo esa noche seria la ultima vez que la presumiera. Mama oía cuidadosamente el relato de Fecayo: "... la cual, nos explica el comportamiento del joven ; lo que le produce interés es el fuego. Como producirlo, observarlo y extinguirlo. Joel es pirómano." dijo el muy infame...
La sala se inmundo de silencio incomodo, el viento participo en el escenario meneando las cortinas de viole blancas que estaban a mis espaldas, todos quedaron atónitos inmersos en sus propias interrogantes alimentando la tensión del momento. Permanecí callado. Mi hermana miro frunciendo el seño, levantando el labio superior levemente, y se dirigió al narrador: "Pirómano dice ?...como? El doctor volteo, hizo una mímica con su rostro imitando el de ella como si se burlara de su torpeza, y replico: "Si querida eso mismo eh dicho. La sintomatología esencial es producir incendios como el que sufrió el silo. No es su culpa, es una importante tensión y activación afectivas ante el incendio con una gran liberación e intenso placer o alivio al encender algo, lo que sea, presenciarlo, participar en sus consecuencias. Generalmente un sujeto que la padece suele sentir relajación, placer, interés, curiosidad y atracción por todo lo relacionado al tema." Resultaba curioso como un medico de pueblo siempre tenia una respuesta sabia y precisa a las inquietudes de los habitantes inquietos. Aunque en un pueblito tan insignificante como este, cualquiera pusilánime asciende de rango de la noche a la mañana.
"Cuando lo encontré estaba rebosando de felicidad, tenia una expresión de satisfacción, de alegría... como si se hubiera descubierto algo en sus pantalones" Alexandra era tan frontal y vulgar como de costumbre, era mi hermana pero, no podía evitar tener deseos de introducirle la cabeza al horno. Sobre todo cuando se dirigía mi, la muy despreciable disfrutaba verme en aprietos. Seria la última vez que disfrutara de mí padecer.
"Alexandra, no seas impertinente mujer!! No son asuntos para divulgar en publico!!" disgustada, mi madre echo un suspiro profundo. "Que podemos hacer con el muchacho? No tendremos que encerrarlo, verdad?" se dirigía al hombre de blanco.
"No, no claro que no hace falta que lleguemos a esas instancias. Manténgalo alejado de todo lo que pueda...quemarse por el momento. Les prometo hacer las averiguaciones necesarias para mejorar su situación.” Las dos me miraba como a un espécimen extraño, tanto Alejandra como Ester, mientras el medico continuaba interrogando a mi muy desdichada madre; las arpías miraban mis ojos con desconfianza. Ester era solo una marioneta de Alexandra no tenia mente propia solo en su cabeza entraban los pensamientos que alguien mas le indujera. Papa se levanto repentinamente del sillón negro, parecía disgustado; se encamino hacia Fecayo, y dándole una palmadita en hombro le dijo: "Gracias Raúl, te volveremos a llamar si necesitamos algo". Luego de despedirle hasta la puerta, mi padre se volvió a sentar y siguió contemplando el mismo vacío que tanto parecía disfrutar. Todos hicieron la vista gorda con respecto a mí persona y desaparecieron tras unos minutos dirigiéndose cada uno hacia las sombras de la casa. Seria la ultima vez que me ignorarían.
Recuero las palabras exactas de Fecayo, "... su hijo es pirómano". Bueno lo reconozco, amo el fuego mas que a nada, adoro el aroma de la pólvora, del combustible de los autos, las velas como se consumen con el correr del reloj, las mismas cerillas, espontáneamente comienzan a arder su sonido es tan refrescante. Amo al fuego. Yo soy... Pirómano, entonces, me provoca placer verlos chamuscarse y gritar mí nombre? Detrás de la cortina de humo oscuro cada vez más densa y asfixiante puedo contemplar su desesperación. Así como ellos puedo sentir como se sofoca mi garganta, como desciende lentamente quemando mi esófago, con la acidès de su presencia el fantasma me abraza en su ceno. Ahora la habitación conexa, es una densa manta negra, no había sido suficiente con ver arder el silo, no había sentido tal sensación jamás, nunca el cuerpo de una mujer había podido cautivarme tan fervientemente.
La casa era totalmente de madera sólida cada rincón arde con ahínco e ímpetu, el canto de mi amada me hace estremecer ante su imponente resplandor. Todo arde y las sombras rojas se alzan cada vez más por encima de mi. Pero esos chillidos tan estridentes...corren por el aire. Desesperación y dolor oigo? No solo eso sino que también oigo a mí familia incinerarse hasta morir.
Bastardos sin nombre!! Como domina la ignorancia a los mortales, interés por el fuego dicen?! La máxima devoción no puede ser comparada con el interés por una chispa; esto es el Piro!!! no un mechero...placer? pues claro que provoca placer, el mas grande y puro de ellos el placer mas autentico de la noche.
El gran fuego no se produce vive eternamente en mi vientre. YO...YO!!!! Yo soy un pirómano como UD dice!! Yo provoco el fuego??!! Pues mas que eso ...yo le libero..lo libero y todo se torna rojo a mis pies... a mis...pies; a mi alrededor. Ahora ardan!...entre los gritos de auxilio de mi madre y mis hermanas exclamando mi nombre. Sollozando en mi nombre, suplicando les salve. Ya es demasiado tarde, así como papa dejo de golpear intentando derribarla, ellas también caerán rendidas ante mi, y yo, el Pirómano, inmortalizare mi cuerpo con su deseo, escribiré en mi cuerpo con su legua, y recordare por siempre el canto de esta noche. Su perfume...su aroma...somos uno en un fulgor intenso. Puedo sentir como me consume su cuerpo, como calcina mi carne como me susurra que me ama.


2 comentarios:

MAo

MAESTROOO, hermosamente trabajada la prosa!, el diagnostico y el actuar del piromano se ajusta muy bien a la nosografia psicopatologica( dps si queres te hablo de la etiologia)...la descripcion el fuego es sublime en todas sus formas!!.........alabama por siempre!

EscamaRoja

Muy agradecido con ud mi estimada. Me alagan sus palabras.

Return top